El ácido hialurónico es un must en nuestra rutina cosmética diaria. Muy probablemente aquellas personas que hayáis pasado por nuestra consulta en MMClinic Almería seáis conscientes de la importancia que le damos al cuidado domiciliario, es decir, al uso de los cosméticos adecuados en las rutinas diarias.
Y muy probablemente se os haya hecho saber la importancia de usar una crema con ácido hialurónico, ya que garantizan una hidratación intensa y elasticidad en la piel.
¿Qué beneficios tiene?
El ácido hialurónico es un componente que nuestra propia piel genera de manera natural y que hace que nuestro rostro se vea jugoso, sano y tonificado. Pero la producción de ácido hialurónico por parte de nuestro organismo decae con el paso de los años, y eso se refleja evidentemente en nuestra piel, que se torna más seca y comienza a dar signos de agotamiento (las temidas arrugas…).
Existen otros factores que aceleran este proceso de agotamiento de nuestra piel, como una mala alimentación, falta de hidratación, la contaminación, el estrés, el tabaco…
Los enemigos de nuestra piel pueden ser muy numerosos, de ahí la importancia de mantener la piel hidratada a través de hábitos saludables y el uso de rutinas de belleza adecuados.
¿Son todas las cremas con ácido hialurónico iguales?
Una vez hayamos decidido incorporarlo a nuestra beauty-routine, cabe preguntarse: ¿son todas las cremas con ácido hialurónico iguales?
Obviamente NO.
Existen en el mercado diferentes tipos de ácido hialurónico y no todos tienen los mismos beneficios porque no penetran en la piel de la misma manera. Todo depende del tamaño de la molécula. Esa es la principal diferencia.
Ácido hialurónico «XL» (de alto peso molecular)
- De alto peso molecular posee moléculas grandes. Actúa en la superficie de la epidermis. Se emplea para la hidratación de la superficie cuando la piel no está marcada por los signos propios de la edad. Es ideal para difuminar arruguitas y líneas de expresión finas y aportar frescura a la piel.
Ácido hialurónico «XS» (de bajo peso molecular)
- De bajo peso molecular es una molécula pequeña (entre 20 y 70 k Dalton). Su tamaño XS le permite penetrar más profundamente y, por lo tanto, actuar en las capas de la epidermis para revitalizar la piel más profundamente. En este caso, una aplicación cutánea de este principio activo contribuirá a estimular la síntesis del ácido hialurónico natural, es decir, el que nuestra propia piel produce.
Hidratar la piel es un paso esencial en la rutina de cuidado de la piel, pero es necesario tener en cuenta otros aspectos (edad, signos visibles de envejecimiento ya mostrados, etc) para elegir de forma adecuada tu rutina de belleza.
¿Qué recomendamos en MMClinic, Clínica de Medicina Estética de Almería?
Nuestra sugerencia desde MMClinic es la siguiente:
Para pieles jóvenes, la utilización de esta molécula natural de alto peso molecular ayudará a prevenir los primeros signos de envejecimiento y a mantener una buena hidratación de la piel.
Para pieles más maduras el ácido hialurónico XS ayudará a «rellenar» la piel más profundamente contribuyendo también a dejarla más bella y lisa.
¿Tienes alguna duda? En MMClinic te esperamos para poder compartir contigo nuestra experiencia.