Skip to main content

La mirada dice mucho de nosotros; expresa nuestras emociones, nuestros desvelos nocturnos y la falta de sueño, o nuestro cansancio, así como nuestra predisposición genética a una cara apagada y sin vida debido a estos rasgos tan característicos y notorios. Quizás es todo lo contrario a lo que queremos mostrarle a mundo, ya que provocan un gesto decaído y triste en nuestro rostro.

Podemos mejorarlo con varios tratamientos, siendo los más comunes el tratamiento de relleno con ácido hialurónico, además de peeling, microneedling, mesoterapia carboxiterapia. Estas son varias de las técnicas más efectivas del mercado con el objetivo de prevenir y tratar las ojeras en tu rostro. Cualquiera de estos tratamientos o mas bien su combinación te ayudará a mejorar el rostro cansado y reafirmar la piel inferior de tus ojos.

El tratamiento con ácido hialurónico es el tratamiento más frecuente. Se realiza a través de pequeñas infiltraciones para rellenar los surcos más marcados de una manera natural. En muchos casos no es suficiente con inyectar Ácido Hialurónico en la ojera y hay que hacer una reposición de tercio medio facial y/o trabajar la región temporal. Sin embargo, tenemos otras opciones que también nos pueden ayudar. Una de ellas es la mesoterapia, que consiste en la microinyección de sustancias activas en las capas más superficiales de la dermis con el objetivo de prevenir y rejuvenecer la piel combatiendo las manchas, la flacidez y la deshidratación.

También podemos utilizar peeling realizando una exfoliación profunda sobre la piel de los párpados. Esto sirve para despigmentar las ojeras y a su vez renueva la estructura de la zona. La carboxiterapia para ojeras también puede ser un tratamiento efectivo que consiste en la inyección de dióxido de carbono medicinal bajo la piel. Es muy eficaz ya que consigue mejorar la oxigenación y la circulación de la zona de la ojera. Y al mismo tiempo hace más tersa la piel de dicha zona. Por su parte, el Microneedling estimula la producción de colágeno y redensifica la piel de la zona.

Ahora bien, ¿podemos hacer algo para prevenirlas? Tal y como hemos hablado en otros artículos de este blog, todo cuenta.

Desde MMClinic podemos recomendarte:

  1. Presta atención a tu higiene del sueño.

Mientras tu duermes, tu piel se ocupa en realizar el recambio celular por la noche, de ahí la importancia de respetar los ritmos circadianos y dormir de forma regular. Este hecho, unido a otros malos hábitos (tabaco, exposición al sol, etc.) incentiva la aparición de ojeras. Por lo tanto, nuestra recomendación es clara: respeta tus horas de sueño.

  1. La rutina de belleza son las medicinas de la piel.

Los cosméticos adecuados te pueden ayudar a prevenir las ojeras o a reducir su impacto una vez hagan aparición. Los contornos de ojos son aliados muy importantes que deberíamos comenzar a usar cuando la piel comience a ralentizar la producción de colágeno y elastina. Ten en cuenta que la zona del contorno del ojo cuenta con la piel más fina y frágil de todo el rostro, además de ser pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. La piel del contorno de los ojos está sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento y 10.000 parpadeos por día. Por este motivo, el contorno de los ojos es la primera zona que muestra signos de envejecimiento. De esta forma pueden aparecer arrugas profundas y signos del cansancio de forma prematura.

Por todo ello, la piel del contorno de los ojos requiere de cuidados que combinen gran eficacia y alta tolerancia para cumplir las exigencias antienvejecimiento y de sensibilidad.

Si deseas mantener el aspecto sano del contorno de los ojos, utiliza un tratamiento específico que alise suavemente las arrugas, hidratando y nutriendo esta zona tan propensa a la deshidratación.

  1. Protección solar, buena para todo.

El impacto de los rayos UV del sol es una causa principal de la hiperpigmentación en el área de los ojos. También debilita los tejidos e incide en la aparición de arrugas prematuras. Por si nuestras ojeras no tuvieran ya trabajo aguantando la tensión de los 22 músculos a cuya presión están sometidas, los rayos UV solo empeoran la situación. Desde MMClinic siempre recomendamos el uso de protectores solares SPF50+ y complementar con protección física, recuerda usar gafas de sol todos los días.

¿Te interesa este tratamiento? ¿Tienes más dudas?

¡Te esperamos en MMClinic! Pide tu cita en el 669 292 487 o en recepcion@mm-clinic.es

Manuel Martín

Autor Manuel Martín

Más posts de Manuel Martín

Leave a Reply